Blog
Ahorro Profesional te trae información y noticias de tu interés

Comprenderás que son las tarifas indexadas y porque en Ahorro Profesional nos parecen las más adecuadas.

En Ahorro Profesional nuestra prioridad es asesorarle para conseguir un ahorro en su factura de la luz estudiando su suministro. ¿Por qué va a pagar más cuando puede tener el mejor servicio por un precio más bajo?

Adquirimos la energía el precio mas bajo del mercado proveniente de fuentes de energía renovables. Nos adaptamos a sus necesidades y a sus preferencias, ayudándole de paso a reducir su huella de carbono.

Mercado diario de la energía eléctrica, OMIR

Nosotros trabajamos principalmente con precios indexados, ya que es el precio mas justo al que se puede comprar la luz. Un contrato indexado es aquel en el que se factura la energía consumida en función del precio de casación horaria del pool energético, más un margen comercial destinado a la empresa comercializadora por si gestión. Los precios del pool se verán condicionados por factores como las condiciones climáticas que afecten a la generación de energía de origen renovable o la evolución del precio de los combustibles fósiles; así como a la propia demanda a nivel nacional.

La principal característica del contrato indexado es que el precio que pagamos por la energía es lo más parecido al precio real, esto es: que no compramos a un precio fijo para todo el año y para cualquier hora del día; como pasa con las tarifas fijas. En vez de eso, el precio varía a lo largo del día en función de la oferta y la demanda. Lo que es previsible es que a medio y largo plazo se acaba pagando menos por la energía en comparación con la tarifa fija, en la que existe una prima de riesgo que es trasladada al consumidor.

Además, la contratación indexada nos va a permitir una gestión energética más eficiente. Por ejemplo, una gran industria puede programar sus procesos con alta demanda energética concentrándolos en las horas más baratas del día, consiguiendo así un mayor ahorro energético.

Nada de lo que le explicamos es oculto ni difícil de entender. Puede verse todos los días el precio REAL de la luz según el OMIE en https://www.omie.es/. Ahí podemos ver como varía el precio de la luz día a día, hora a hora.

Por poner un ejemplo, en ellos últimos 12 meses, de febrero del 2020 a febrero de 2021, el precio medio indexado de la tarifa 2.0A con una de nuestras comercializadoras fue de 0.109267 €/kW.

¡Comparemos eso con una factura fija típica que suele cobrar la luz a 0.15 o 0.18€!

Claro que, también tenemos tarifas fijas para clientes mas conservadores con comercializadoras selectas. Intercambiamos certeza por precio, pero buscamos siempre tarifas fijas no abusivas.

Nuestra principal característica es que somos independientes. No somos fieles por encima de todo a ninguna empresa, sino a nuestros clientes. Por eso no es extraño que ofrezcamos a nuestros clientes cambiar de comercializadora de un año para otro porque buscamos siempre el mejor trato para ellos.

Igualmente, no es raro que le propongamos a un cliente firmar su negocio con una comercializadora y su hogar con otra. Siempre que vaya a beneficiar a nuestros clientes estamos dispuestos a “complicarnos la vida”.

Muchas gracias por confiar en nosotros
Ahorro Profesional